Sigueu benvinguts / Welcome to www.running81.blogspot.com

Visitants / Visitantes

PRÓXIMOS OBJETIVOS INMEDIATOS 2011

5 km: bajar de 20'

10km: bajar de 43'

Media maratón: bajar de 1h 42'

7 de febr. 2011

La MItja Granollers 2011

LA MITJA DE GRANOLLERS Cursa matadora donde las haya. La media maratón de Granollers ha sido una de las más duras, más que nada por las innumerables cuestas que vas encontrando a lo largo del recorrido. Rodilla PERFECTA. Tiempo, 18º (demasiado calor, y yo con camiseta térmica debajo, por si hacía frío. ..jeje). Experiencia: BRUTAL Mi partner y yo, hemos emprendido la carrera con unas ganas tremendas, y hemos iniciado el circuito tranquilos, a una media constante de entre 4'50" y 5'00" (el objetivo era cruzar los 10 en 50', y los hemos cruzado a 50'08", clavado!) Durante toda la primera parte del recorrido no veíamos más que subidas y subidas ... no acababan nunca! Cuando hemos visto pasar a Kibet en nuestro km 8 (él ya iba por el 13), alucinábamos del ritmo infernal que llevaba. Increíble. Le seguían de cerca Cherogoni, Benhmbarka y Rafa Iglesias. Rothlin iba más atrás. Nos adentramos en Les Franqueses, atravesando el paseo principal, y la gente nos engulle de alegría y ánimos. Llegango a la Garriga, las cuestas seguían viniendo! Pero el ambiente y los aplausos no cesaban. De agradecer!! Si no fuera por esas señoras mayores con su megáfono dando voces, los niños con sus manos estiradas intentando que uno de los 8500 corredores les choquen una mano, todo el mundo aplaudiendo, etc.os adelanto que no hubiera llegado a meta. En los km 12 -13 apretamos y nuestro ritmo pasa a ser de 4’40”, 4’45”. Mi compañero tira y tira.. me veo flojo, y las subidas siguen apareciendo … Km 17 le digo a mi compañero que siga adelante, pierdo el control de mi respiración y parece que las piernas me flojena. Parece que no puedo alcanzar mi objetivo. Lucho por no parar, pero es inútil. Aflojo el ritmo hasta la ridiculez y me paro. Subo a la acera y empiezo a andar, pensando en la rabia que ma daría no poder alcanzar mi meta, esa por la cual había estado entrenando durante tantas semanas atrás. Pienso en los entrenos de noche, lloviendo, a las 7 de la mañana, y mientras tanto, me incorporo en la carretera (veo el Km 18) y mis piernas empiezan a moverse, cada vez a más velocidad, y pienso, no me paro … no me pararé hasta cruzar la meta … Tiro millas, veo el 19 (ya voy solo), y se me hacen un mundo los dos km y 97m que me quedan .. La gente anima. Aprieto, veo que si sigo a ese ritmo logro rozar la hora 45 que me había marcado como tope para esta, mi primera media maratón. Sigo adelante, km 20. Esto ya está. 1 km lo hago cuando salgo a entrenar a modo de estiramiento solamente, antes siquiera de calentar… Veo un arco de llegada a lo lejos! Parece que es el 21. Lo tengo apenas a 500m. La gente cada vez chilla más. Sigo. El arco se hace cada vez más grande. Pienso en pararme… madre mía qué locura! No lo hago y aprieto los dientes para terminar los apenas los 100 + 97 m que me quedan. Veo a mi familia que saluda! Más fuerza aún, están todos ahí! Llego!! El tiempo oficial de marcador 1h 54 39” (habíamos salido unos 10 min. Después de tanta gente que teníamos delante) y el real 1h 45’ 50” Objetivo CONSEGUIDO!! Tiempo Real final: 1h 45' 50"